FPDH ACOMPAÑÓ LA MOVILIZACIÓN NACIONAL


Integrantes de Fundación para Promoción y Defensa de los Derechos Humanos FPDH acompañaron el desarrollo de las masivas movilizaciones  que se realizaron en el territorio colombiano convocadas por el magisterio y las centrales obreras.



La jornada contó con una participación multitudinaria, en las ciudades capitales, y sirvió como tribuna para exigirle a la Corte Suprema de Justicia la elección de Fiscal General de la Nación YA, sin más dilaciones y reiterarle el respaldo al gobierno del Presidente Gustavo Petro.

En el municipio de Pitalito estuvieron presentes delegaciónes del sur del departamento del Huila en su gran  mayoría docentes quienes caminaron al son de arengas, discursos, una bandera gigante con el tricolor nacional, chirimias, un redoblante y un  bombo que le dieron a la manifestación un toque marcial.

Con el paso de la mañana se escucho lo mejor de la canción social, por la tarima móvil desfilaron grandes artistas como Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, inclusive hubo espacio para el himno de la guardia indígena, que motivó el paso a paso de la manifestación.



En el camino al sitio de concentración parque José Hilario López se encontró el monumento a los desaparecidos, que  alza su  voz  hasta los extremos de la política nacional, recordando una barbarie, que esperamos no se vuelva a repetir en este desangrado país, que viene del plomo es lo que hay! y transita con muchas visicitudes hacia la paz.


Entre los manifestantes presentes, directivos de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC, muestra de que el campesinado colombiano confía en las políticas relacionadas con la democratización de la tenencia de tierras improductivas y una política integral, seria en materia de reforma  y reactivación agraria.


Hoy el pueblo Colombiano sigue respaldando legitimando a su Presidente, elegido por una votación historica el
50,48% de ciudadanos habilitados, 11 millones 260 mil 105  colombianos.

Comprobando que sí es posible llegar a regir los destinos de un país por la vía democrática.
Finalmente en esta ocasión pese a que fueron masivas las concentraciones no se registraron disturbios, las autoridades acompañaron a los manifestantes en su legítimo derecho a movilizarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios